Cooperativa Agraria de Dolores

Presentación proyecto C.A.DOL. (PARTE DOS)

“Es un concepto amplio, no solamente recreativo”, comentó Fernando Carrasquera, presidente de CADOL.

La cooperativa doloreña CADOL presentó el proyecto Granero que apuesta a poner en valor el viejo galpón del granero, ubicado a orillas del San Salvador para convertirlo en un espacio abierto al a comunidad con diferentes propuestas sociales, turísticas y recreativas. Una iniciativa novedosa donde el amplio edificio, característico del paisaje doloreño, se transformará conjugando el entorno natural con diferentes propuestas que puedan ser atractivas para los visitantes.

¿En qué consiste?

- “Es un proyecto turístico, basado en la sociedad. Queremos que los artesanos tengan un lugar dónde exponer, bajo techo y comercializar sus productos. Tener un par de restoranes que brinden un servicio a los visitantes, una cafetería con una muy buena vista a la península y al río. Los restoranes también tendrán vista a ese sector. Más una heladería, una panadería, una pizzería; manejando toda la gama de servicios.

Habrá otro sector, en el segundo piso un salón para exposiciones o conferencias. Que pueda servir para dictar clases de baile, de yoga, cursos, que se puedan dar conferencias o hacer festejos, es decir actividades sociales variadas. Además, habrá boxes para escritorios de Escribanos, Abogados, o un Banco; o un profesional de la salud que venga periódicamente a atender a sus clientes.

Es un concepto amplio, no solamente recreativo”.

Osea un espacio abierto a la comunidad y que significará que deberán trabajar y coordinar con diferentes organismos. Ministerio de turismo, dirección de cultura, la intendencia y demás.

-          “Si, tenemos que estar de la mano con todos. Eso fue lo que se planteó en la reunión realizada con el intendente, los Diputados y el Municipio.

Necesitamos que la Intendencia, y el Municipio nos den una mano en eso, en contactarnos, en allanarnos un poco el camino a lograr esos objetivos. Que el granero será un punto estratégico para el turismo internacional. Donde nosotros podamos estar presentes en las Oficinas de Turismo como un lugar de referencia.”

 

¿Esto significa también incorporar la parte acuática? ¿El río tiene buen canal que permita la navegación para que puedan llegar embarcaciones o que se puedan organizar paseos?

-          “Este es uno de los proyectos que también se presentó. Precisamos un poco más de calado del río, en la boca del Uruguay, y en otro sector más. Aumentar el calado para permitir que lleguen las embarcaciones livianas. Estamos apuntando también a ese turismo”.

 

¿Este proyecto tiene algún cronograma de ejecución? ¿Tienen pensando instrumentarlo a corto plazo?

-          “Estamos en conversaciones porque todo esto implica recursos, lógicamente. Recursos con los cuales CADOL hoy no cuenta en su totalidad.

-          Por ejemplo, para los restoranes llamaremos a inversores, al igual que cada parte, por eso precisaremos varios inversores que el proyecto los entusiasme y a partir de ahí concretarlo. Pero nos gustaría empezarlo en este año. Tenemos todo un año por delante, pero realizarlo en dos o tres etapas.”



< Anterior Siguiente >